¿Estudias mucho y no obtenés los resultados esperados? ¿Estás todo el día leyendo y no te rinde? ¿Te cuesta captar la idea principal de un texto? ¿Sabés cuál es tu Inteligencia Múltiple más desarrollada y que técnicas de estudio podés optimizar según tus capacidades?
Los Hábitos de Estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Lo que determina nuestro buen desempeño académico es el tiempo que dedicamos y el ritmo que le imprimimos a nuestro trabajo. Por eso COUL diseñó este taller, para que puedas conocer y entrenarte en hábitos de estudio que potencien y faciliten tu habilidad para aprender, ya que son pasos claves para sacar el máximo provecho y conseguir el mejor rendimiento en tus años de formación académica. Te proponemos algunas estrategias que pueden ayudarte a optimizar tu tiempo de estudio.
Objetivos
-
Aprender a estudiar y potenciar el aprendizaje académico.
-
Utilizar las técnicas de estudio: investigar, comprender o aprender significativamente. Optimizar tiempos y esfuerzos.
Destinatarios
- - Alumnos del Secundario y primeros años de Nivel Superior.
Contenidos básicos
- - EVALUACIÓN COGNITIVA.
Test de Inteligencia + Inteligencias Múltiples / Test funciones cognitivas. ESTILOS de APRENDIZAJE
- - PREPARACIÓN para el ESTUDIO.
El proceso de estudio y aprendizaje (preparativos /organización de la información/ internalización)
- - MÉTODOS de ESTUDIO.
Introducción/Técnicas GRUPALES/Técnicas INDIVIDUALES
- - PREPARACIÓN para EXAMENES.
- - ORATORIA.
- - HABILIDADES PERSONALES asociadas a TÉCNICAS de ESTUDIO.
- - HERRAMIENTAS para AUTOEVALUACIÓN.
- - Devoluciones y Entrega de Informe.
Metodologías
- - Encuentros Taller.
- - Actividades, Juegos y Dinámicas.
- - Seguimiento Académico.
- - Evaluación Cognitiva.
Duración
8 ENCUENTROS de 1,5 horas cada uno. TOTAL 12 HS.
Testimonios
- - Mariano (2012) "No sabía que mi inteligencia más desarrollada era la VISUAL, ahora todos mis apuntes están llenos de dibujos… y me sirven mucho!!!"
- - Martín (2012) "Lo que más me gustó fueron las dinámicas y cómo se puede bajar la Teoría a la Práctica."